Adolescente interceptó en la calle a una niña de 6 años y la metió a su casa para abusar de ella
B.R.P.J., de 16 años, se enfrenta a un proceso penal, luego de que la Unidad Especializada en el Sistema de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado le comunicara en audiencia inicial que se encontraba bajo investigación por su probable intervención en los hechos delictivos de Violación Equiparada y Privación Ilegal de la Libertad, cometidos en agravio de una niña de tan solo 6 años de edad, por lo que permanece internado en espera del complemento de las indagatorias.
Los hechos se escribieron el día 11 de octubre, alrededor de las 14:30 horas, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en el municipio de Jesús María, debido a que acudió a una tienda cercana para comprar algunos productos.
Mientras caminaba por la calle para llegar a su destino, salió a su paso el imputado, quien la tomó fuertemente de los brazos y le provocó algunos rasguños, para posteriormente ingresarla a su casa, ubicada cerca del sitio al que se dirigía.
Una vez en el interior de la vivienda, el adolescente continuó agrediéndola físicamente, le tapó la boca y la nariz, con el objetivo de restringir su respiración para controlarla.
Al someterla, el joven realizó aberrantes acciones que vulneraron la integridad de la víctima, para posteriormente amenazarla con un cuchillo, señalándole que, si decía algo, la mataría.
Los lamentables comportamientos se prolongaron por espacio de dos horas, momento en el que los familiares de la víctima la localizaron y pusieron a salvo.
Lo anterior derivó en el inicio de las pesquisas por parte de la autoridad investigadora, que recopiló los datos de prueba suficientes para consignar al indiciado ante el Juez de Control y Oralidad Especializado en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.
Esto motivó la celebración de la audiencia inicial en contra de B.R.P.J., a quien se le imputó por su posible participación en las conductas ilícitas de Violación Equiparada y Privación Ilegal de la Libertad, lo que deriva en que continúe bajo investigación, bajo la medida cautelar de internamiento preventivo, teniendo el plazo de un mes y medio para el complemento de las pesquisas.