Agoniza niño de 12 años tras carambola por culpa de un borracho
Un niño de tan solo 12 años de edad, se debate entre la vida y la muerte tras las severas lesiones que sufrió, al quedar prensado en el auto que fue embestido por alcance por una camioneta que tripulaba un sujeto que sufría los efectos de las bebidas embriagantes.
El menor fue rescatado con ayuda de las quijadas de la vida y entregado a paramédicos que lo trasladaron de urgencia a las instalaciones del Hospital Hidalgo en donde el pronóstico es reservado.
El aparatoso accidente ocurrió a las 19: 20 hrs de este domingo en Av Convención y el cruce que forma con la calle Obrero Mundial en la entrada a la Colonia Estrella.
El responsable de los hechos fue identificado como JUAN FRANCISCO SANTILLÁN MORENO de 60 años de edad y ocupación “Gallero” y el viajaba al volante de una camioneta Chevrolet Silverado en color gris con placas de Zacatecas.
Ducha unidad se desplazaba por Av Convención en sentido de circulación de sur a norte, y al llegar al cruce semaforizado, comenzó a impactar uno a uno los vehículos que estaban detenidos por indicaciones del semáforo.
El primero en recibir el golpe fue un VW Jetta en color blanco con placas de Aguascalientes en donde viajaba un menor de 12 años en el asiento trasero y fue el que recibió el impacto brutal.
En el mismo auto viajaba el conductor de 50 años y una mujer, que también resultaron lesionados de gravedad y fueron trasladados de urgencia a las instalaciones del Hospital Hidalgo.
Otro de los vehículos afectados fue una camioneta Escalade en donde viajaba MARCELINO VÁZQUEZ de 50 años de edad, una camioneta Chevy tipo vagoneta con placas de Oaxaca, un vehículo Lancer con placas de Aguascalientes así como un Ford Ikon en donde viajaba LEONARDO MIGUEL de 21 años de edad.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policías Viales, Protección Civil, Bomberos Municipales y paramédicos del ISSEA así como municipales para atender a los involucrados.
El borracho conductor fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.