Amenazó y agredió a los policías con un cuchillo para no ser detenido

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes llevó ante la autoridad judicial a un individuo identificado como Federico “N”, por su probable responsabilidad en el delito de portación de armas prohibidas, luego de ser detenido en flagrancia por elementos de la policía municipal.
Los hechos que originaron esta acción legal ocurrieron el pasado 30 de julio de 2025, en la esquina que forman las calles Libertad y Fraternidad, en la colonia La Cañada del municipio de Jesús María. En ese lugar, Federico “N” presuntamente sacó de entre sus prendas un cuchillo y lo apuntó contra elementos de seguridad pública.
De acuerdo con la narrativa de los hechos, el sujeto comenzó a lanzar ataques con el arma blanca en dirección a los oficiales, quienes intentaban tranquilizarlo. Gracias a la intervención oportuna de los uniformados, se logró el aseguramiento del cuchillo y la detención del señalado, evitando que el incidente tuviera mayores consecuencias.
Una vez puesto a disposición del agente del Ministerio Público, se realizaron las diligencias correspondientes para llevar al detenido ante la autoridad judicial competente.
Ya en la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, en apego al marco jurídico vigente.
Posteriormente, se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Federico “N” por el delito antes mencionado. Asimismo, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los involucrados y garantizar el desarrollo adecuado del proceso.
Finalmente, la autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual el Ministerio Público continuará con las indagatorias necesarias.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.