Aparatoso choque entre una camioneta y un auto
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Asientos, de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de un accidente tipo choque que se registró en la carretera federal 25, sin que se registraran personas lesionadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:58 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera federal 25 a la altura de la comunidad de Lázaro Cárdenas, un vehículo y una camioneta habían participado en un choque, tras lo cual el automóvil se había impactado contra la malla de un negocio de venta de vehículos.
Ante esto, se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y federales, así como los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar a la altura del kilómetro 39+500, se percataron de la presencia de un vehículo marca Volkwagen Passat color gris, modelo 2003, con placas de circulación del Estado de Colorado, el cual se encontraba dentro de un negocio de venta de vehículos usados, por ello se acercaron al conductor, para verificar en qué condiciones se encontraba.
Así, se percataron de que Fernando, de 23 años de edad, originario de Loreto, Zacatecas, quien fue considerado como presunto responsable del percance, presentaba lesiones menores que no ameritaban su traslado a un hospital.
De la misma forma, en el lugar se encontraba una camioneta marca Ford Ranger, color azul, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, que era conducida por Juan, de 39 años de edad, quien también presentaba algunos golpes menores.
De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, se logró determinar que el Passat se desplazaba a velocidad inmoderada y en determinado momento, impactó en su parte posterior izquierda a la camioneta, generando con ello que saliera de la cinta asfáltica.
Asimismo, el presunto responsable, ya sin control se proyectó hacia el lote de autos, donde derribó tres durmientes de madera en los que se sujetaba la malla ciclónica que rodea el negocio propiedad de Omar, de 43 años de edad, provocando daños a una camioneta marca Chevrolet Colorado blanca, con placas de circulación del Estado de Texas que se encontraba en el lugar, finalmente el personal de la Guardia Nacional se hizo cargo del percance.