Ardió en llamas una bodega que almacenaba material de desperdicio en Calvillito
Gran movilización a cargo de elementos del cuerpo de Bomberos Municipales así como Protección Civil y paramédicos, se registró la noche de este viernes en la comunidad de Calvillito, tras al reporte de un fuerte incendio que ocurrió en una bodega que almacenaba desperdicios industriales.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro, pero quedó en evidencia que el lugar no contaba con las medidas de seguridad necesarias para una situación de esa magnitud.
Los hechos fueron reportados a las 22:30 horas en la carretera estatal 77 a la altura de la Delegación Calvillito, en donde originalmente se reportaba un incendio de pasto seco, pero al llegar los cuerpos de seguridad y de emergencia confirmaron que era una bodega la que ardía en llamas.
Las maniobras se complicaron debido a la gran cantidad de material combustible que se encontraba en el interior; después de más de tres horas de arduas labores el incendio fue sofocado, resultando consumidos más de 30 toneladas de desperdicio industrial, daño estructural en bardas, el portón, instalación eléctrica, además del colapso de la estructura metálica que sostenía las láminas galvanizadas.
Cabe hacer mención que se necesitaron aproximadamente 120 mil litros de agua para sofocar el incendio, apoyo que fue proporcionado por vecinos del lugar que eran propietarios de cisternas de agua.