Armados intentaron sacar a la fuerza a un adolescente de un anexo
Tras sustraer a un menor de un centro de rehabilitación, un par de sujetos en posesión de dos machetes, mariguana y un arma de postas, fueron detenidos por efectivos de la División de Carreteras, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en calles del municipio de Jesús María, tras lo cual fueron llevados ante las autoridades correspondientes.
Aproximadamente a las 12:31 horas, los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia en calles del Ejido Chicahuales, en el municipio antes mencionado, cuando en determinado momento, al circular por la calle Revolucionario, fueron abordados por empleados de un aenxo con razón social Home Church VL, quienes les indicaron que minutos antes había llegado el padre de un adolescente que se encontraba en este lugar y tras amenazarlos con un arma y un machete, se habían llevado al menor.
En ese momento se implementó un operativo especial para ubicar a los presuntos responsables, que se desplazaban a bordo de un vehículo marca Nissan Tsuru color gris, con placas de circulación del Estado de Texas, el cual fue detectado minutos después, por los oficiales estatales de carreteras, cuando se desplazaba por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, por lo que le dieron alcance y le cerraron el paso.
Luego de esto, utilizando los protocolos necesarios, obligaron a los tripulantes hombres a descender de la unidad, de esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Juan Antonio, de 33 años y Christian Alejandro, de 31 años, a quienes se les aseguró un envoltorio con mariguana, que dieron un peso aproximado de 30 gramos, dos machetes y una réplica de un arma de fuego, que era de aire comprimido.
Asimismo, dentro de la unidad se encontraban Carlos Alexander, de 18, Josmar Alejandro, de 14, Andrés Antonio, de 22 y Ángel Moisés, de 20 años, en el caso de los dos primeros detenidos, fueron llevados junto con los machetes, al droga y el arma, a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica, en tanto que los otros cuatro, fueron llevados ante un Juez Cívico, quien les impuso una sanción administrativa.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.