Arrojan bebé prematuro y con vida a un contenedor de basura
Un bebé prematuro, fue arrojado con vida a un contenedor de basura en calles del Guadalupe Peralta, pero a pesar de los esfuerzos de los Policías Municipales y paramédicos, el recién nacido falleció cuando ingresó a las instalaciones del Hospital General de Zona número 2 del IMSS.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los encargados de realizar el acto criminal y los motivos por los cuáles tomaron esa decisión.
Los hechos quedaron al descubierto minutos antes de las 19:00 hrs cuando se reportó a través de los números de emergencia que una mujer que estaba hurgando en el contenedor de basura, reportó que había localizado una bolsa de tela en color rojo y en su interior un bebé.
La mujer identificada como JUANA MARIA FIGUEROA confirmó que el bebé estaba respirando con muchas complicaciones, y que se alcanzaba a observar que llevaba el cordón umbilical y manchas de sangre por todo el cuerpo, que al parecer eran restos de placenta.
Pronto, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal así como paramédicos que confirmaron el hallazgo e indicaron que el bebé de sexo masculino si presentaba signos de vida muy débiles, por lo que fue trasladado de urgencia a las instalaciones del HGZ 2 del IMSS.
Durante el trayecto, los paramédicos tuvieron que aplicar maniobras de RCP al bebe de aproximadamente 6 meses de gestación, situación que ayudó que fuera ingresado con vida al nosocomio de la calle Los Conos, pero apenas unos minutos después, el personal médico confirmó su deceso.
Agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar para levantar testimonios de vecinos así como indicios en el contenedor de basura que los ayudara a dar con el paradero de quien llevó a cabo el acto criminal.