Asesinan a balazos al “Chompas” ante la mirada de su esposa en Gpe de Atlas, Asientos
Un distribuidor de drogas que operaba en la Comunidad de Guadalupe de Atlas en el Municipio de Asientos, fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio y prácticamente ante la presencia de su esposa que a la hora de los hechos estaba cuidando a dos de sus nietos.
El hombre que fue ejecutado fue identificado como FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ NAVARRO alias “El Chompas” originario de Zacatecas, quien contaba con 59 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Arroyo de la citada comunidad.
Los hechos que le costaron la vida ocurrieron el pasado sábado a las 22:00 hrs cuando Francisco Javier regresó a casa luego de comprar cena, y cuando se disponía con su esposa y dos pequeños nietos a sentarse a la mesa, arribaron a la casa dos sujetos en moto que tocaron a la puerta.
Fue la esposa del “Chompas” quien atendió el llamado y al abrir la puerta, fue encañonada por un sujeto mientras que el otro se dirigió a la cocina en donde encañonó al vendedor de droga.
Los dos sicarios amarraron de pies y menos al distribuidor de drogas y por casi 20 minutos lo estuvieron cuestionando por dinero y droga, y le exigían que lo entregara.
La señora, identificada como MARIA DE JESÚS fue apartada a otra habitación en donde abrazó a sus nietos y dice que solo escuchó a la distancia varios disparos y las pisadas de los sicarios que salieron corriendo de la casa para darse a la fuga.
En el lugar de los hechos fueron localizados 5 casquillos percutidos, 4 para un arma 9 mm y uno más para una pistola calibre .45
En su declaración, María de Jesús dice que llevaba 15 años casada con el Chompas y por temporadas estaban separados ya que no estaba de acuerdo con que se dedicara a la venta de droga.
Confirmó que el ahora occiso estuvo recluido en el CERESO de Zacatecas y también en Veracruz, pero al cumplir sus condenas regresó a Aguascalientes en donde consiguió un trabajo honesto, pero al poco tiempo ya estaba vendiendo droga otra vez.
El pasado mes de noviembre del 2018, “El Chompas” estuvo en el CERESO de Aguascalientes por delitos contra la salud.