Asesino que era buscado por el FBI fue capturado por la Policía Estatal
Policías Estatales de Aguascalientes lograron la captura de un criminal que era buscado por el FBI debido a que consumó un homicidio durante el año 2019 en el estado de California de la Unión Americana.
Se trata de MARCO ANTONIO GARAY de 35 años de edad, quien fue localizado en el Municipio de Calvillo y tras su captura, las autoridades americanas fueron notificadas para llevar a cabo los trámites necesarios para entregarlo.
La ubicación de dicho criminal ocurrió gracias a que el propio FBI encabezó una serie de investigaciones y lograron establecer que Marco Antonio se estaba ocultado en Aguascalientes.
Ante tal situación, el FBI contactó a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal para solicitar su apoyo e intervención para dar con el paradero del homicida.
La SSPE emprendió acciones para ubicar a la persona señalada a través del personal de la institución y la tecnología del C5i, así lograron ubicarlo en el Bulevar Rodolfo Landeros, en el fraccionamiento Los Arcos, lo que generó la movilización inmediata de la Policía Estatal y de la Municipal de Calvillo.
Sin embargo, el individuo, al observar que las unidades se acercaban a él, intentó escapar de los uniformados, pero estos lo persiguieron, siendo detenido metros más adelante, donde fue sometido a una revisión corporal sin que se le encontraran objetos o sustancias prohibidas.
Después, fue llevado ante las autoridades federales, las cuales iniciaron las acciones para trasladarlo a los Estados Unidos, donde era buscado.
A Marco Antonio lo relacionan con un homicidio registrado en la ciudad de Bellflower, California, el 20 de enero de 2019.