Asesino que era buscado por el FBI fue detenido en Aguascalientes
Un asesino que era buscado a nivel internacional por el FBI, fue localizado en Aguascalientes tras verse involucrado en un caso de privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer a la que llevaba en contra de su voluntad en un auto.
Se llama FERNANDO y actualmente se encuentra recluido en el CERESO para varones de la salida a Calvillo en donde enfrenta un proceso penal por el delito de PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD.
En próximas fechas, personal del FBI estaría arribando a Aguascalientes para reclamar a dicho criminal y llevarlo ante la justicia americana para responder por un homicidio que consumó en el estado de Nevada.
El crimen lo cometió durante el año 2004 en la Unión Americana y desde entonces Fernando decidió escapar con dirección a Aguascalientes para ocultarse de las autoridades.
Fue el pasado 21 de abril de este año, cuando Fernando viajaba en un Chevrolet Chevy en color gris en compañía de una mujer con la que llevaba una relación de amistad y transitaban por la 45 norte.
Sin embargo, algo sucedió durante el viaje que preocupó a la mujer y le pidió a Fernando que detuviera la marcha porque era su deseo bajarse del vehículo. Fernando no acató la indicación de la víctima y siguió con su trayectoria hasta llegar a la Puerta de Acceso Norte.
Antes de cruzar la misma, le advirtió a la mujer que no fuera a hacer nada por delatarlo o de lo contrario su familia iba a pagar las consecuencias.
Al momento en el que el vehículo pasó junto a uno de los policías estatales, la mujer abrió la puerta y pidió ayuda de los uniformados para ser rescatada. Fue entonces cuando Fernando fue detenido y acusado de privación ilegal de la libertad.
Sin embargo, al ingresar sus datos al sistema Plataforma México, los estatales descubrieron una alerta emitida por el BURÓ FEDERAL DE INVESTIGACIÓN (FBI) y en donde pedían la colaboración para localizar al Fernando.
El sospechoso fue puesto a disposición de un Juez por el delito de Privación Ilegal de la Libertad y actualmente se encuentra en el CERESO en donde enfrenta dicho proceso, mientras tanto llegan a Aguascalientes las autoridades norteamericanas para reclamar al criminal.