Baile en Loretito terminó con un apuñalado tras una riña
Elementos de la Policía Estatal lograron la captura de un cobarde sujeto que armado con una navaja, enfrentó a su oponente durante una riña que tuvo como escenario el baile que se celebró en la Comunidad de Loretito en el Municipio de San Francisco de los Romo.
Se trata de DAVID de 22 años de edad quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para enfrentar cargos por el delito de LESIONES DOLOSAS EN RIÑA en agravio de su oponente y lesionado identificado como JOSÉ DE JESÚS de 34 años quien sufrió tres lesiones en diferentes partes del cuerpo y tuvo que ser hospitalizado.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:30 horas, cuando policías estatales y municipales recibieron el reporte de que en el baile que se registraba en la comunidad de Loretito, dos individuos estaban peleando, pero en determinado momento uno de ellos utilizó un arma blanca para agredir a su rival, el cual estaba sangrando.
De inmediato, policías estatales se aproximaron a la calle José Núñez, donde le brindaron los primeros auxilios al lesionado y solicitaron la presencia de paramédicos del ISSEA, mientras tanto, testigos de lo ocurrido señalaban directamente al presunto agresor.
Ante el señalamiento directo, policías estatales y municipales llevaron a cabo la detención de David de 22 años de edad, el cual aparentemente se encontraba bajo el influjo de las bebidas embriagantes.
Testigos de los hechos refirieron que, durante el evento musical, David y José de Jesús empezaron a discutir, generándose un conato de riña que en una primera instancia concluyó sin contratiempos debido a que David se alejó del lugar.
Sin embargo, a los pocos minutos regresó empuñando un arma blanca, misma que utilizó para agredir a José de Jesús de 34 años de edad, ocasionándole tres heridas: una en la mano, otra en la espalda y una tercera en el glúteo derecho.
Finalmente, David fue detenido, mientras que el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde su estado de salud se reporta como delicado.