Bebé de casi dos años sufre severas quemaduras al caerle manteca caliente encima

Un bebé de un año 11 meses de nacido, se debate entre la vida y la muerte en las instalaciones del Hospital General de Zona número 1 del IMSS luego de sufrir severas quemaduras, tras caerle encima manteca caliente.
El pequeño fue identificado como RUBÉN quien el próximo 25 de marzo cumplirá 2 años de edad. Tiene su domicilio en la calle Sierra Tarahumara en Las Cumbres.
Los hechos que lo mantienen en estado critico sucedieron en el interior de su casa aproximadamente a las 18:00 hrs.
Los primeros reportes solo confirman que el niño se echó encima manteca caliente que le provocó quemaduras en el 35% de su superficie corporal.
Su madre, identificada como JANETH ESMERALDA ZAMARRIPA llegó al HGZ 1 del IMSS con el bebé en brazos y pidiendo ayuda urgente para el pequeño, el cual fue ingresado de manera inmediata para su atención.
Tras una primera valoración, se consideró la posibilidad de que el infante fuera trasladado a un hospital de especialidades en la Ciudad de Galveston en Estados Unidos y para ello fue contactada la FUNDACIÓN SHRINERS quienes comenzaron con los trámites para dicho traslado.
Sin embargo, a las 06:00 de la mañana de este lunes, se informó que el estado de salud del pequeño RUBÉN agravó y no estaba en condiciones de soportar un traslado de esa magnitud.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real