Bomberos rescatan perrito que llevaba más de 48 horas en el fondo de una fosa
Luego de casi 3 horas de labores, elementos del cuerpo de Bomberos Municipales lograron rescatar un perrito que por accidente había terminado en el fondo de una fosa de 40 metros de profundidad.
Los hechos tuvieron lugar en un predio ubicado en la carretera estatal 148 que conduce a Santa María de Gallardo en donde fueron requeridos por un adulto mayor quien les explicó que su mascota había caído en una fosa.
Al verificar el lugar se percataron que se trataba de una fosa de aproximadamente 40 metros de profundidad, donde el descenso de los elementos era riesgoso y muy estrecho, por lo que los bomberos comenzaron con las maniobras con equipo de rapel.
Después de más de 3 horas de arduas labores el perro fue rescatado sin que presentara lesiones aparentes, y fue entregado a su dueño quien se identificó como JAVIER de 75 años de edad.
Finalmente, el dueño comentó a los rescatistas que su compañero de vida ya tenia más de 48 horas atrapado en la fosa, pero al no poder sacarlo por sus propios medios debido a lo riesgoso del descenso, lo único que podía hacer es aventarle comida para que se mantuviera alimentado.
Fue hasta que un vecino le recomendó que llamara a los servicios de emergencia para que lo apoyan a rescatarlo, ya que las inclemencias del tiempo y la probable deshidratación podrían hacer que el perro perdiera la vida.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.