Capturan al cuarto implicado en la doble ejecución de una pareja dentro de un auto envuelto en llamas
En un trabajo coordinado entre personal de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal concretamente de su área de inteligencia, personal de la FGE, Policía Cibernética y C5, se logró la captura del cuarto implicado en la doble ejecución de una pareja que fue localizada dentro de un auto envuelto en llamas.
Se trata de GABRIEL LUÉVANO DÍAZ “El Felpas” quien ya se encuentra recluido en el CERESO y está a disposición de un Juez solo en espera de escuchar cual será la resolución de su situación legal.
Al igual que sus otros cómplices que ya fueron vinculados a proceso, Gabriel enfrentará los cargos de FEMINCIDIO en agravio de PAOLA ALEJANDRA SANDOVAL de 26 años y por el delito de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO con PREMEDITACIÓN y VENTAJA, cometido en agravio de ÁNGEL ENRIQUE ARDIZA de 21 años.
Los otros tres sujetos integrantes de una organización criminal fueron identificados en su momento como ANDRÉS ISRAEL DAVILA DOMINGUEZ, JUAN ANTONIO MEDINA TAVAREZ y JESÚS ALBERTO PADILLA RAMOS quienes fueron detenidos mediante orden de aprehensión y enviados al CERESO desde el pasado mes de noviembre.
Los hechos que hoy los tienen tras las rejas quedaron al descubierto la mañana del pasado 09 de septiembre del 2022, cuando vecinos de Prados del Sur reportaron a los servicios de emergencia que en un predio ubicado en el cruce de Av Aguascalientes y Mahatma Gandhi, se encontraba un auto envuelto en llamas.
A la llegada de la Policía Municipal y Bomberos Municipales, confirmaron que en el interior del auto estaban los cuerpos de un hombre y de una mujer ya sin vida y completamente carbonizados.
Esa misma mañana trascendió que el auto había sido robado durante el transcurso de la madrugada en calles de Ciudad Industrial.
Durante las investigaciones las autoridades revisaron las cámaras del C5 y al mismo tiempo recibieron una llamada anónima que los llevó a parar hasta un edificio ubicado en Pilar Blanco.
Al entrevistarse con los vecinos, todos coincidieron en señalar que el día previo a la ejecución, habían escuchado gritos de un hombre y una mujer como si estuvieran siendo torturados, pero nadie quiso reportar por miedo a meterse en problemas.
Uno de los vecinos agregó que observó cuando bajaron los cuerpos embolsados y que incluso uno de ellos se les cayó en las escaleras a la vista de muchas personas, pero los sicarios siguieron con su actividad como si fuera algo normal.
Con la información se logró ubicar uno a uno a los implicados en la ejecución tanto en Pilar Blanco como en la Martínez Domínguez.
La FGE confirma que dichos sujetos habían invitado a la pareja a trabajar para ellos en la distribución de droga, pero estos se negaron y siguieron vendiendo para el grupo contrario.
Eso provocó que fueran levantados y los llevaron hasta un departamento en Pilar Blanco en donde fueron torturados, pero cuando los agresores se dieron cuenta que por las golpizas ya estaban agonizando, decidieron embolsarlos y llevarlos en un auto robado hasta el predio en Prados del Sur en donde les prendieron fuego.