Capturan al que asesinó a un vecino de JM durante la riña entre dos pandillas
Agentes de la Policía Ministerial lograron dar con el paradero y aprehender a un menor de 17 años de edad, señalado por la FGE como el responsable de haber asesinado a un vecino de Jesús María durante el desarrollo de una riña entre dos pandillas, y en la que por cierto, la víctima NO estaba participando.
El menor asesino se llama JOSUE alias “El CheChe” y aunque actualmente tiene 18 años de edad, al momento de cometer el crimen tenía 17 años y por ellos fue recluido en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente o también conocido como Tutelar para Menores.
El Juez que conoció del asunto le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de HOMICIDIO DOLOSO EN RIÑA y le impuso la medida cautelar de INTERNAMIENTO PREVENTIVO.
El ahora occiso fue identificado como ERNESTO PAZ VÁZQUEZ de 42 años de edad, quien perdió la vida al sufrir heridas por arma blanca tanto en el pecho como a la altura del abdomen.
Los hechos que le costaron la vida al albañil ocurrieron cerca de las 04:00 de la madrugada del domingo 06 de agosto en la calle Allende frente a la Primaria “Sebastián Lerdo de Tejada” en la zona centro del Municipio de Jesús María.
En la citada calle se encontraba un grupo de al menos 10 jóvenes, integrantes todos ellos de una banda conocida como LA ALLENDE 18 quienes estaban consumiendo bebidas embriagantes.
Repentinamente llegó un grupo de 15 sujetos integrantes de la banda LA SANTA LUPITA 12 de la cual formaba parte “El CheChe” y comenzaron a agredirlos arrojándoles piedras.
Una de las rocas hizo blanco en la ventana de la casa de ERNESTO quien salió inmediatamente a reclamar y fue justo en ese momento, cuando fue atacado por “El CheChe”.
Vecinos de la zona reportaron que se estaba registrando una riña en la que había varias personas involucradas y para indicar que un hombre estaba tirado en el piso y tenía heridas por arma blanca.
Al lugar arribaron paramédicos del ISSEA, quienes confirmaron que la persona lesionada, ya no contaba con signos de vida, en ese momento, los uniformados de la Policía Municipal de Jesús María realizaron el acordonamiento para preservar el lugar.
Durante el proceso de investigación los agentes pudieron establecer la identidad del responsable del homicidio y el cual hoy se encuentra tras las rejas en espera de escuchar cuánto tiempo más permanecerá en dicho sitio.