Capturan al segundo implicado en un homicidio ocurrido en el Barrio de Guadalupe

En prisión y ya sentenciado está el autor material e intelectual, pero faltaba su cómplice

El segundo implicado en el homicidio de un joven ocurrido en calles del Barrio de Guadalupe durante el 2019, ya está en prisión y un Juez le dictó el auto de vinculación a proceso.

Se trata de GUILLERMO ERNESTO alias “El Memo” de 45 años de edad, quien fue detenido mediante orden de aprehensión en la calle Rafael de Quevedo en la Colonia Miravalle y trasladado inmediatamente al CERESO.

“El Memo” enfrenta cargos por HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO y el Juez que conoció del caso le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva oficiosa y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de a investigación complementaria.

La FGE lo señala como implicado en el homicidio de EMMANUEL DE JESÚS REYES REYES de 28 años de edad alias “El Teco”, quien sufrió un disparo en la espalda que atravesó su cuerpo y salió por el cuello.

De este mismo caso, existe otro involucrado en el CERESO y quien por cierto ya fue declarado culpable y sentenciado a pasar 13 años en prisión. Se trata de JESÚS ARTURO RODRIGUEZ LÓPEZ alias “El Arturillo” de 28 años, quien por cierto es hijastro del “Memo”.

Los hechos que los tienen tras las rejas, ocurrieron el pasado viernes 25 de enero del 2019 cerca de las 22:30 hrs en el cruce que forman las calles Privada del Carmen y Arroyo de los Arellano en el Barrio de Guadalupe.

La investigaciones revelan que Jesús Arturo tenía conflictos muy fuertes con un grupo de jóvenes, entre ellos “El Teco” y el día de los hechos, detectó a todos ellos en esa esquina platicando.

De inmediato se trasladó hasta un taller en donde estaba su padrastro y le pidió que le hiciera “el paro” y que lo acompañara a cumplir su venganza en contra de sus enemigos.

Los dos abordaron un auto y se trasladaron a la esquina en donde estaban los jóvenes. Jesús Arturo descendió y al grito de: “Ahora si ya valieron” comenzó a dispararles.

Todos los ahí presentes comenzaron a correr buscando entrar a una casa para ponerse a salvo, pero Emmanuel de Jesús fue el último en la fila y fue el que recibió el disparo en la espalda.

Sus familiares lo trasladaron todavía con vida a la Clínica Guadalupe en donde más tarde les informaron que falleció.

Las investigaciones y testimonios de los que sobrevivieron al ataque, llevaron a las autoridades a dar con el paradero de José Arturo en las instalaciones de la Feria ese mismo año 2019; y hace unos días, fue capturado su padrastro y cómplice en la Colonia Miravalle.

Sección

Keywords

Homicidio, Homicida, CERESO, Juicio, Patrulla 790

Balazo

Homicida en el CERESO

Título SEO

Capturan a segundo implicado en un homicidio

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado