Capturan al segundo implicado en un homicidio ocurrido en la colonia del Carmen
Agentes de la Policía Ministerial lograron la captura del segundo implicado en un homicidio ocurrido en calles de la Colonia del Carmen, se trata de GUILLERMO ERNESTO alias “El Memo” quien enfrenta el cargo de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO con PREMEDITACIÓN y VENTAJA.
La FGE lo señala como responsable de haber asesinado a balazos a EMMANUEL DE JESÚS REYES REYES alias “EL Teco” quien contaba con 28 años de edad y tuvo su último domicilio en el Inf Pilar Blanco.
Agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar al nuevo sospechoso mediante orden de aprehensión y éste fue localizado en la calle Rafael de Quevedo y Av Convención en la Colonia Miravalle, y de inmediato fue trasladado al CERESO.
En prisión, ya se encontraba otro de los implicados en el mismo homicidio, se trata de JOSÉ ARTURO RODRIGUEZ LÓPEZ alias “El Arturillo” quien fue encontrado culpable por dicho homicidio y sentenciado a pasar 13 años y 9 meses en prisión.
Los hechos que hoy tienen tras las rejas a Guillermo Ernesto ocurrieron el pasado 25 de enero de 2019 en la Primera Privada del Carmen en la Colonia del Carmen que pertenece al primer cuadro de la ciudad.
El día en que ocurrieron las cosas, la víctima se encontraba en compañía de 5 sujetos más conviviendo en la citada calle casi esquina con la calle Reforma.
Repentinamente apareció un auto compacto con José Arturo a bordo y el cual se detuvo a un costado del grupo de amigos y comenzó a insultarlos y amenazarlos ya que al parecer, tenía pleito con varios de ellos desde fechas atrás.
José Arturo se retiró del lugar en su auto, pero solo para ir a buscar a su amigo Guillermo Ernesto (hoy detenido) y pedirle que lo ayudara a darles un escarmiento a sus rivales.
Los dos regresaron empuñando un arma corta cada uno de ellos, y al llegar a donde estaba el grupo de amigos comenzaron a dispararles. Una de las balas alcanzó en la espalda a Emmanuel de Jesús, quien cayó al piso gravemente herido, pero su familia lo trasladó en un auto a la Clínica Guadalupe en donde más tarde se confirmó su deceso.
Gracias a que hubo varios testigos y a los antecedentes de conflicto entre los agresores y las víctimas, se pudo establecer rápidamente la identidad de quienes habían disparado.