Capturan al sicario que asesinó a su propio compañero "por accidente"
Ya fue capturado y actualmente se encuentra en el CERESO, el sicario que asesinó a su propio compañero tras haberle asestado un balazo en la cabeza cuando intentaban ejecutado a un distribuidor de drogas en un domicilio de Balcones de Oriente en junio del año pasado.
Se trata de RAFAEL ALEJANDRO alias "EL Flaco" de 24 años de edad, a quien un Juez le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de HOMICIDIO DOLOSO, le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE confirmó en sus investigaciones que "El Flaco" intentó disparar contra un vendedor de drogas, pero su disparo hizo blanco en la cabeza de su cómplice.
Tal señalamiento es el resultado de los videos captados por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y que documentan lo que realmente le sucedió a MIGUEL ÁNGEL SALAZAR BECERRA de 36 años de edad quien perdió la vida la mañana del sábado 25 de junio del 2022 mientras recibía atención médica en el HGZ 2 del IMSS.
En los videos se observa que a las 08:10 de la mañana del miércoles 22 de junio de ese año, llegó un auto a la Privada San Francisco de los Viveros 2405 en Balcones de Oriente.
De ese vehículo de la marca Suzuki descendieron 5 personas en total, 4 hombres y una mujer; y entre ellos iba precisamente Miguel Ángel.
Se observa que suben las escaleras para llegar al departamento de un distribuidor de drogas conocido como “DON FIERROS”, pero al llegar a la puerta “algo” sucedió que todos bajaron a gran velocidad como si estuvieran asustados.
En ese proceso, uno de los sicarios voltea para disparar pero al mismo tiempo tropieza en un escalón y con ello el disparo sale directamente a la cabeza de Miguel Ángel que venía atrás y el cual comenzó a rodar por las escalaras hasta terminar en la banqueta que fue la escena que encontraron los policías.
El video concluye con la fuga de dos de los sicarios a pie y los otros 2 incluida la mujer escaparon en el Suzuki que dejaron abandonado en la Clínica 9.