Capturan y procesan a los 4 sicarios implicados en la ejecución de Agapito
Los cuatro sicarios involucrados en la ejecución de un novato distribuidor de drogas que operaba en San Antonio, Tepezalá, ya fueron capturados y fueron puestos a disposición de un Juez que se encargó de dictarle el auto de vinculación a proceso por el delito de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO con PREMEDITACIÓN y VENTAJA.
Se trata de OSCAR alias "El Ratón" de 24 años de edad, MAXIMILIANO de 29 años, EDUARDO también de 29 años de edad y SALVADOR de 21 años a quienes la FGE señalan como responsables de AGAPITO ZAZUETA MONTES de 25 años de edad alias "El Sinaloa".
Los mismos sicarios, enfrentan un proceso adicional por el delito portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
Los hechos que los tienen tras las rejas ocurrieron el pasado 14 de Julio de 2022 cerca de las 17:00 hrs en la carretera federal 22 en la zona centro de San Antonio Tepezalá en el interior del local comercial denominada "Forrajera Lara".
Vecinos confirman haber escuchado disparos y acto seguido, un joven que iba corriendo a toda prisa y atrás de él, sujetos armados en un Nissan March que le disparaban.
El joven buscó poner su vida a salvo y al llegar a una empresa forrajera, intentó meterse a ese sitio pero fue alcanzado por las balas de los sicarios que asestaron hasta en 4 ocasiones en su cuerpo con un arma calibre 40.
Paramédicos del ISSEA, Policías Municipales de Tepezalá así como Policías Estatales para confirmar que el joven ya no presentaba signos de vida.
Los primeros datos establecen que el joven originario de Sinaloa y se dedicaba a la venta de elotes, pero recientemente se quedó sin trabajo y decidió dedicarse a la venta de drogas en San Antonio.