Cegado por los celos, asesinó al que enamoró a su esposa. Fue sentenciado a más de 20 años de prisión

Se hizo acompañar de un amigo que también fue encontrado culpable por el mismo delito

Cegado por los celos, un hombre se convirtió en asesino al acabar con la vida de su rival de amores, sin embargo, tal acción le mereció ser declarado culpable por el delito de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO con PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA y VENTAJA, por lo que fue condenado a pasar 21 años y 3 meses en prisión.

Se trata de MARTÍN LÓPEZ PAREDES alias “El Mantecas” quien al momento de los hechos contaba con 35 años de edad y fue señalado como responsable de haber asesinado a PEDRO ALVARADO DE LA LUZ MARTÍNEZ de 46 años debido a que éste había iniciado una relación amorosa con su ex esposa.

Junto con Martín, fue sentenciado por el mismo delito su cómplice identificado como MARIO ALEJANDRO MENDOZA VALENCIA quien contaba con 26 años al momento en el que pasaron las cosas. También fue condenado a pasar 21 años y 3 meses, pero el Juez le impuso una pena adicional de un año y 5 meses debido a que durante el homicidio se robó dinero y un teléfono celular.

Los hechos que hoy los tienen tras las rejas fueron reportados el pasado 18 de Julio del 2014, cuando una pareja informó que en el interior de la finca marcada con el 216 B de la calle Camino Real en la Comunidad Buenavista de Peñuelas, dos sujetos habían sido asesinado a Pedro Alvarado.

A la llegada de las autoridades encontraron el cuerpo de Pedro con heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo; y también detectaron a la pareja que hizo la llamada y que se convirtieron en testigos clave para resolver el homicidio.

Ellos señalaron que habían pasado la noche en casa de Pedro y que durante la madrugada se despertaron al escuchar que este gritaba pidiendo ayuda.

Al llegar a su habitación se encontraron con Martín y Mario que atacaban con una navaja a Pedro. Los mismos testigos confirmaron la identidad y que éstos podían ser localizados en la Comunidad de Coyotes en donde finalmente fueron detenidos.

Al ser cuestionados sobre el homicidio, Martín alias “El Mantecas” confesó que tenía coraje contra el ahora occiso, debido a que su esposa lo abandonó con 4 hijos para iniciar una vida de pareja al lado de Pedro.

Martín le pidió ayuda a Mario para darle un escarmiento a su esposa Josefina y a su nueva pareja, pero no contaban que el día que los fueron a buscar, Josefina no estaba en casa y al atacar a Pedro, tampoco imaginaron que hubiera dos testigos en la misma casa.

Sección

Keywords

Sentencia, Homicidio, Peñuelas, Esposa

Balazo

Patrulla 790

Título SEO

Sentencia a asesinos

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado