Choque desigual entre motocicleta y camión urbano deja un joven fallecido en Mahatma Gandhi
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo 1 corresponde a una motocicleta Pulsar N250 color amarillo, con placas del estado de Aguascalientes, conducida por Gerardo Gallardo, joven de entre 20 y 25 años de edad, identificado como estudiante de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA).
El vehículo 2 es un camión urbano YoVoy marca Volvo Ayco, color blanco, con placas del estado y número económico 1050, operado por un hombre de entre 40 y 45 años de edad.
Según la mecánica preliminar de los hechos, el camión salía de la Terminal Sur en dirección oriente-poniente con la luz verde del semáforo a su favor. En ese momento, la motocicleta circulaba sobre avenida Mahatma Gandhi en sentido sur-norte a velocidad inmoderada.
Las autoridades señalan que el motociclista no respetó la luz roja del semáforo y, sin frenar, se impactó contra el lateral izquierdo de la unidad de transporte público.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio; sin embargo, tras la valoración correspondiente confirmaron que el conductor de la motocicleta ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Vial procedieron a acordonar la zona para facilitar las labores periciales, además de realizar el aseguramiento del operador del camión, quien fue presentado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Minutos después, personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo para la necropsia de ley.
Información adicional
En el lugar se encontraba otro joven, también estudiante de la UPA, quien refirió que horas antes el hoy occiso, él y otros amigos habían salido de la universidad y acudido a un bar cercano para celebrar un cumpleaños.
El testigo señaló que observó al fallecido ingerir bebidas alcohólicas. Indicó que ambos salieron del establecimiento minutos después de las 00:25 horas y comenzaron a desplazarse sobre Mahatma Gandhi rumbo al norte.
Añadió que el ahora occiso circulaba a exceso de velocidad y pasando semáforos en rojo. Relató que al llegar a un tope ubicado entre Mahatma Gandhi y la calle Cerro de Aconcagua le pidió que disminuyera la velocidad y condujera con precaución, solicitándole que le avisara al llegar a su domicilio.
De acuerdo con su testimonio, el joven respondió: “Sí, nos vemos el lunes”, aceleró la marcha y metros más adelante ocurrió el impacto contra el camión urbano.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión del accidente.
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.