Comerciante de cigarros reportado desaparecido fue asesinado a golpes
Un comerciante dedicado a la venta de cigarros que estaba reportado como desaparecido, fue asesinado a golpes y su cuerpo arrojado a la orilla de un camino de terracería cerca de la Comunidad El Guarda al oriente del municipio.
La víctima mortal fue identificado como JOSÉ ANTONIO ANAYA VALTIERRA quien contaba con 59 años de edad y fue reportado como desaparecido el pasado 11 de enero del 2023 en el Municipio de Jesús María.
El ahora occiso se dedicaba a la venta de cigarros en aquel Municipio y al parecer, desempeñando su actividad fue interceptado por sujetos que lo privaron de su libertad y le quitaron la vida a golpes principalmente en la cabeza.
Durante el proceso de búsqueda, las autoridades tuvieron conocimiento de la existencia de sujetos procedentes de León, Guanajuato y los cuales estaban obligando a propietarios de tiendas de abarrotes a vender cigarros de ellos.
A los distribuidores locales los estuvieron amenazando y al parecer, tras darse cuenta que José Antonio seguía con la distribución normal, decidieron “levantarlo” y le quitaron la vida.
Fue el pasado 30 de enero cuando un hombre que transitaba por un camino de terracería se internó en un predio para hacer sus necesidades fisiológicas y descubrió los restos en estado putrefacto de una persona.
Al ser sometido el cuerpo a pruebas de ADN se confirmó que se trataba del comerciante de cigarros y el cual fue asesinado a golpes.