Con un celular robado hizo video llamadas de exhibicionismo a los contactos
Un asaltante no solo se conformó con haber despojado de su teléfono celular a la víctima, logró desbloquearlo y utilizó el mismo para realizar video llamadas de exhibicionismo a los contactos del dispositivo y también utilizó los datos bancarios para poder realizar compras a través de sitios en internet.
Gracias a la denuncia presentada por la víctima del robo con violencia, la FGE logró dar con el paradero del delincuente quien hoy se encuentra en el CERESO y un Juez le ha dictado el auto de vinculación a proceso por los delitos de ROBO CALIFICADO y ACCESO INFORMÁTICO INDEBIDO.
Se trata de JOSÉ LUIS a quien el mismo Juez le impuso la medida cautelar de PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.
La investigación establece que fue el pasado 22 de abril del año 2025 cuando el delincuente y compañía de un cómplice interceptaron a la víctima en calles del Fracc Misión de Santa Lucía.
Tras amagarlo con un cuchillo, le exigieron que entregara la cartera y el teléfono celular y éste accedió al ver su integridad en peligro.
Con el celular en su poder, JOSÉ LUIS pudo acceder a la información del dispositivo y utilizó los datos bancarios para realizar compras en diferentes aplicaciones de comercio por internet.
Pero no solo eso, también accedió a las redes sociales de la victima y realizó video llamadas a diferentes contactos para realizar actos de exhibicionismo.
La FGE recibió la denuncia del afectado y comenzó con un proceso de investigación. Recientemente lograron dar con el paradero del autor del robo con violencia y lo llevaron ante un Juez.
Actualmente está recluido en el CERESO solo en espera de conocer cuál será la sentencia que deberá de enfrentar.