Condenan a 150 años de penas acumuladas a 4 secuestradores
Cuatro sujetos señalados por la FGE como responsables de haber secuestrado a distribuidores de drogas a los que les cortaban una oreja para obligarlos a revelar la ubicación de las “tienditas”, fueron encontrados culpables y condenados a pasar 150 años de penas acumuladas.
Se trata de JAIME ROJAS MEDINA, DANIEL VÁZQUEZ PADILLA, NICOLÁS VELASCO HERNÁNDEZ y EDUARDO DE JESÚS VERA RODRÍGUEZ quienes además fueron condenados al pago solidario y mancomunado que se cuantifique para la recuperación física y mental integral de las víctimas
Los hechos que hoy los tienen tras las rejas ocurrieron el pasado 12 de agosto del 2020 cuando los hoy sentenciados privaron de su libertad a 6 distribuidores de droga identificados como ISIDRO, JUAN DIEGO, FERNANDO, JOSÉ LUIS, FIDEL y PEDRO.
Cada uno de ellos fue cuestionado sobre la ubicación de algunos puntos de venta de droga y el que se negaba a “cooperar” le cortaban la oreja izquierda.
Una de las víctimas logró escapar y así, mutilado de una de las orejas acudió a la Policía Ministerial para presentar una denuncia en contra de quienes lo habían privado de su libertad y le habían cortado una oreja.
Tras una investigación y un operativo para lograr la captura de los implicados, estos fueron consignados al CERESO en donde al concluir el juicio en su contra fueron declarados culpables y condenados de la siguiente forma.
DANIEL VÁZQUEZ PADILLA fue condenado a una pena acumulada 155 años, así como una multa de un millón trescientos mil pesos.
JAIME ROJAS MEDINA fue condenado a una pena acumulada 150 años, así como una multa de un millón 300 mil pesos.
NICOLÁS VELASCO HERNÁNDEZ fue condenado a una pena acumulada 137 años y 6 meses así como una multa de 977 mil pesos
Y EDUARDO DE JESÚS VERA fue condenado a una pena acumulada de 137 años y 6 meses así como como el pago de una multa por 977 mil pesos.