Condenan a 18 años de prisión a perverso abuelo que ultrajó a su nieta de 12 años
Un sujeto que ultrajó a su nieta de tan solo 12 años de edad, fue encontrado culpable por el delito de VIOLACIÓN EQUIPARADA y sentenciado a pasar 18 años en prisión y a pagar diferentes cantidades de dinero por concepto de multas y reparación del daño.
Se trata de JUAN ANTONIO BACA GUARDADO quien fue detenido el pasado mes de marzo del año 2022 al cumplimentarse una orden de aprehensión girada por un Juez en su contra.
Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas ocurrieron durante el año 2018 en el interior de un domicilio ubicado en la Colonia López Portillo, en donde el abuelo paterno, aprovechaba los momentos en los que se quedaba solo con su nieta para abusar de ella.
Fueron varias las ocasiones en las que ocurrió el ataque, pero la menor no se atrevía a decir nada debido a que el abuelo la tenía amenazada.
Fue hasta que la víctima ya no soportó una agresión más, y decidió confesar a sus padres lo que había estado sucediendo, fue entonces cuando presentó una denuncia en contra del abuelo, que al darse cuenta que ya había intervención de las autoridades decidió escapar.
Entre el año 2018 y 2022, la FGE integró una carpeta de investigación y recabó las pruebas suficientes para poder solicitar a un Juez la orden de aprehensión en contra del pervertido sujeto, que finalmente fue enviado al CERESO.
Además de los 18 años de cárcel, el sentenciado deberá de pagar una multa de 29 mil pesos, además de reparar el daño integral por 34 mil pesos y otros 34 mil pesos por concepto de daño moral.