Condenan a 40 años al que torturó y asesinó a su hija de 2 años al creer que era de otro hombre

El adicto a las drogas fue encontrado culpable del delito de FEMINICIDIO y en prisión le confirmaron la paternidad

El drogadicto sujeto que durante varios meses torturó y posteriormente asesinó a golpes a su propia hija de tan solo 2 años de edad al creer que ésta era de otro hombre, fue encontrado culpable por el delito de FEMINICIDIO y condenado a pasar 40 años en prisión.

Se trata de MOISÉS VELOZ NARVÁEZ de 40 años quien además deberá de pagar una multa de 708 mil 500 pesos, además de la reparación del daño moral por la cantidad de 1 millón 417 mil pesos, así como la reparación del daño a favor de la familia de la víctima.

La investigación revela que fue desde el pasado mes de marzo de 2021 cuando Moisés comenzó con una serie de agresiones físicas en contra de la niña de 2 años debido a que sospechaba que no era su hija y que ésta era producto de una infidelidad de su pareja.

Las agresiones fueron cada vez más frecuentes y violentas hasta que lamentablemente se llegó a una agresión que resultó ser fatal.

El feminicidio se consumó el pasado 01 de octubre de 2021 minutos antes de las 23:00 hrs en la finca marcada con el 107 de la calle Prolongación 5 de Mayo en la Colonia Las Flores en el Municipio de Calvillo.

El servicio de emergencias 911 recibió en ese momento una llamada de una mujer, que aseguraba que su hija había resbalado en el baño, que se había golpeado la cabeza y que estaba inconsciente.

A la llegada de policías y paramédicos al lugar, les llamó la atención que nadie abría la puerta para permitir su acceso.  Debido a que se trataba de una emergencia en la que habría una niña inconsciente, los uniformados decidieron ingresar al inmueble y descubrieron que la escena no coincidía con un accidente.

Los paramédicos certificaron que la pequeña PAULA REGINA ya no tenía signos de vida y que efectivamente presentaba un fuerte golpe en la cabeza con probable fractura de cráneo.

Pero adicional a lo anterior, la niña tenía marcas por todo el cuerpo de quemaduras de cigarro, golpes en brazos y piernas y algunas otras heridas propias de tortura o maltrato infantil extremo.

Por si eso fuera poco, confirmaron que la niña tendría por lo menos 2 horas de haber fallecido, es decir, para cuando la mamá hizo la llamada, la niña ya tenía por lo menos hora y media muerta.

Ante tales irregularidades, las autoridades procedieron al aseguramiento de los dos padres de la menor e iniciaron un proceso de investigación bajo el protocolo de FEMINICIDIO.

Finalmente la FGE acreditó quién fue el autor del crimen y lo consignó al CERESO a disposición de un Juez, quien se encargó de dictarle sentencia condenatoria de 40 años tras las rejas.

Sección

Keywords

Feminicidio, Sentencia, Calvillo

Balazo

Patrulla 790

Título SEO

Sentencia Feminicida

Editor Redacción

Desactivado