Condenan a más de 70 años de prisión a un secuestrador
Un sujeto integrante de una banda de secuestradores que estuvo operando en Aguascalientes durante el año 2011, fue detenido, procesado y recientemente sentenciado a pasar 71 años y 3 meses en prisión al ser encontrado culpable de haber consumado 3 secuestros.
Se trata de RICARDO REYNA LÓPEZ quien también se hacía llamar ADRIAN ROMAN ACERO conocido con el apodo de “El Fraguas” y el cual se encuentra recluido en el CERESO y en breve, será trasladado al CERESO del Llano para purgar su sentencia.
Además de la pena corporal, el secuestrador está obligado a pagar una multa de 100 mil pesos y la cantidad de 6 millones 363 mil pesos por concepto de reparación del daño en favor de 3 víctimas diferentes.
Los hechos que hoy tienen tras las rejas al “Fraguas” ocurrieron el pasado 01 de julio de 2010 cuando en compañía de otros implicados, interceptaron a una mujer en Hacienda Santa Mónica y tras consumar el secuestro, entablaron comunicación vía telefónica con la familia y es pedían un rescate de un millón de dólares.
Luego de varios días de negociaciones, los secuestradores aceptaron un pago de 2 millones de pesos, pero no liberaron a la víctima y volvieron a exigir más dinero, hasta que recibieron un segundo pago por 443 mil pesos. La víctima fue liberada luego de 35 días de cautiverio.
El segundo secuestro en el que “El Fraguas” está involucrado sucedió el pasado 01 de Febrero de 2011 cuando interceptaron a un hombre cerca de la Comunidad de Tanque de los Jiménez.
Por la segunda víctima pedían un rescate de 2 millones de dólares, pero tras 52 días de llamadas para negociar aceptaron un pago de un millón 805 mil pesos y dejaron libre a la víctima.
El tercer y último secuestro que consumaron sucedió el pasado 03 de marzo de 2011 cuando interceptaron a su víctima en la carretera que conecta las comunidades de San Bartolo, Cotorinas y Coyotes al sur de la ciudad.
Por esta tercer victima pedían un rescate de 20 millones de pesos, pero los familiares solo pudieron pagar dos millones 312 mil pesos, pero a pesar de ese pago no liberaron a la víctima.
Gracias a la intervención de la Policía Ministerial se pudo establecer el paradero del secuestrado en una casa de seguridad ubicada en San Francisco del Rincón en Guanajuato y con apoyo de las autoridades de aquella entidad se pudo lograr el rescate del secuestrado y la captura de varios implicados, entre ellos “El Fraguas”.