Conductor de camioneta persiguió, arrolló y mató a un motociclista
Un joven de 24 años de edad perdió la vida la noche de este viernes tras ser perseguido, arrollado y arrastrado por varios metros por el conductor de una camioneta que fue detenido y que hoy enfrenta una carpeta de investigación por homicidio.
El conductor de la unidad de motor asegura que fue un acto de "justicia" debido a que minutos antes el motociclista había cristaleado su camioneta, en tanto que los vecinos de la zona refieren que realmente ocurrió un incidente vial que desató el conflicto y persecución.
La víctima mortal fue identificado como ÁNGEL ARMANDO LÓPEZ CARRILLO de 24 años de edad quien tuvo su último domicilio en el Guadalupe Peralta.
Del responsable del homicidio, se desconoce de momento su identidad y solo se sabe que es un hombre de entre 35 y 40 años de edad.
Los lamentables hechos ocurrieron a las 21:00 hrs de este viernes en el cruce que forman las calles Sierra de Tepehuanes y Monte de las Cruces en la Colonia Las Cumbres.
Los vehículos involucrados son una camioneta Lincoln en color rojo con placas de Texas y una motocicleta de 150 cc en color gris que era tripulada por el ahora occiso.
La camioneta iba persiguiendo al motociclista y le dio alcance en el cruce antes mencionado, en donde no solo lo impactó por alcance, le pasó por encima y lo arrastró por varios metros hasta estrellarse contra dos vehículos que estaban estacionados.
Se trata de una Mazda tipo pick up en color gris y una camioneta Chevrolet Silverado cabina y media tipo pick up en color blanco.
Familiares de Ángel aseguran que nunca hubo robo de por medio y fue una persecución dolosa por parte del conductor de la camioneta:
"La historia no fue así. Soy familiar directo de la persona que falleció. Desde antes lo estaban siguiendo. Fue padre, hijo, hermano, primo, tío. Fue mi hermano, el no se metía con nadie a menos de que lo hicieran con el. No fue una lacra, tenía trabajo y fue bastante honesto. Yo estuve en la escena, lo arrastraron desde antes, cruzaron con el en camellón, lo arrastraron casi 40 m, se subieron a un árbol y aun así no tuvieron el corazón para dejarlo, ya había muerto. La camioneta tenía reportes de los mismos vecinos hicieron esto, estaban molestando en la zona. El ya tenía tiempo viviendo en esa zona y jamás tuvo problemas. Si, si fue un Ángel que por "sospechas" de un cristal le arrebataron la vida. Una bebe que se quedo sin su papá, sus hermanas sin hermano, sus padres sin hijo. Hubo más implicados, no solo fue el detenido qué presentan, se dieron a la fuga. Hablen desde la perspectiva de las personas que lo conocíamos, todos le dirán qué el jamás hacia daño, defendía a su familia y amigos cercanos. Un cristal por una vida no tiene comparación. Jamás robo, ni hizo nada malo. No tienen el derecho ni el poder a hablar mal de una persona que no conocieron, tengan la moral para respetar la memoria y a la familia"
Las autoridades confirmaron en el lugar de los hechos que el motociclista perdió la vida por lo que procedieron a llevar a cabo la detención del conductor de la camioneta que terminó a disposición de las autoridades ministeriales.