Confirma la FGE que Javiercito fue asesinado a golpes en la cabeza, pecho y abdomen
Tras concluir la necropsia a la que fue sometido el pequeño de 2 años 7 meses que fue reportado sin vida y con huellas de violencia dentro del consultorio de una farmacia de genéricos, la FGE ha concluido que JAVIERCITO fue asesinado a golpes tanto en la cabeza, pecho y en el abdomen.
Las causas de la muerte fueron establecidas como un traumatismo craneoencefálico y abdominal, que incluye fractura de varias costillas.
Hasta la noche de este jueves, el padrastro identificado como ALDO FABIÁN de 24 años de edad se mantiene como el principal sospechoso de la golpiza que recibió el niño y que lo llevó a parar al citado consultorio.
En el caso de la madre del menor, identificada como REYNA GUADALUPE de 27 años de edad, sigue sujeta a investigación para determinar algún grado de responsabilidad o no, en lo que le ocurrió al niño.
El lamentable caso quedó al descubierto la mañana de este jueves cuando las autoridades fueron notificadas que en un Consultorio de una Farmacia de Genéricos ubicada en el cruce de la avenida José de Jesús González García y José Ruiz Esparza Vega en el Fracc Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se encontraba un niño inconsciente y al parecer ya sin vida.
A la llegada de los uniformados, el médico encargado del consultorio les explicó que minutos antes, un hombre había ingresado de manera intempestiva a su consultorio con un niño en brazos y demandando la atención urgente para su hijo que no respiraba.
Tras la valoración del Doctor, éste confirmó que el niño ya no tenía signos de vida, pero además tenía unas marcas en la cabeza que podrían sr consideradas huellas de violencia. Aldo Fabián explicó que el niño se le había caído de la cama.
Minutos más tarde, llegó al consultorio la madre del pequeño Javiercito, una mesera que trabaja en un negocio de venta de birria y la cual recibió una llamada de su pareja explicándole que tenía que llegar al consultorio lo antes posible porque algo le había ocurrido al niño.
Autoridades ministeriales ordenaron el aseguramiento de los dos adultos mientras se esclarecían las causas de la muerte del menor.
La FGE ha confirmado que el niño presentaba marcas recientes y de tiempo atrás que demuestran que era violentado,
El padrastro asegura que estaba solo con el menor en el domicilio de la familia ubicado en la calle Celia María Martínez y debido a que el niño no se quería meter a bañar, lo golpeó con un cinturón en la espalda. Esa es la única agresión que reconoce. Y asegura que al terminar de su baño, el niño se cayó de la cama y como ya no respiraba lo llevó al consultorio en donde certificaron su deceso.