Confirma la FGE que tienen un detenido tras el homicidio de un Policía Ministerial
La FGE ha confirmado la captura de uno de los implicados en la riña ocurrida a las puertas de un bar y en donde perdió la vida un elemento de la Policía Ministerial, así como un civil que le acompañaba.
Fueron elementos de la SSPE quienes se encargaron de llevar a cabo la captura del sospechoso y el cual resultó ser integrante de una organización criminal y los demás implicados forman parte del mismo grupo delictivo.
La victima mortal es el comandante de la Policía Ministerial JUAN CARLOS MARTÍNEZ ARAUJO de 30 años quien se desempeñaba para un grupo elite de la corporación policiaca y el civil también ya fue plenamente identificado, se trata de JOSUÉ SALINAS de 34 años de edad alias “El Boston”.
El Comandante Ministerial sufrió dos heridas, una en el pecho y otra más en el abdomen, mientras que el civil recibió un disparo directo en el cráneo.
La grabación de una cámara de seguridad ha dejado en claro lo que ocurrió la madrugada de este domingo a las puertas de un Bar ubicado en Plaza Canteras ubicada sobre Av Juan Pablo II.
En la grabación se observa el momento en el que el comandante arriba al lugar al encuentro de un amigo que le habría llamado para solicitar su presencia en ese sitio.
El Fiscal Estatal Jesús Figueroa Ortega afirmó que el en el caso del civil, NO tiene ninguna relación con el comandante y se trata de una víctima colateral.
Toda la escena se desarrolla a las puertas del bar y se observa que existe una discusión, “manoteos” y movimientos rápidos de un lado a otro hasta que sucede la agresión con arma de fuego.
A las 03:31 se escuchan 5 disparos continuos y a las 03:32 otros dos disparos más. A las 03:42 de observan los destellos de las torretas de las patrullas que han llegado al lugar para intervenir.
Trascendió que para la fuga, los sujetos armados abordaron un vehículo y se retiraron a toda prisa del lugar, sin embargo en el desplazamiento uno a uno se fueron bajando del vehículo y uno de ellos fue detenido por elementos de la Policía Estatal.
El sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales y en el proceso de interrogatorio, se logró conocer que se trata de un integrante de una organización criminal al igual que sus cómplices.
También reveló que no se trataba de una consigna especial en contra del Policía Ministerial y que todo fue un conflicto que se salió de control hasta que aparecieron las armas.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.