Confirman que Citlally decidió poner fin a sus días
Tras concluir la necropsia y una de las etapas de la investigación, la FGE ha podido establecer que se trata de un SUICIDIO y no un FEMINICIDIO lo que ocurrió esta madrugada en un domicilio de la Av Convención Huertas en la Colonia Insurgentes.
La necropsia descarta que CITALLY hubiera perdido la vida a consecuencia de golpes y quedó confirmada la causa de la muerte como asfixia por ahorcamiento.
Adicional a lo anterior, en su investigación en el lugar de los hechos las autoridades localizaron una nota póstuma en donde confirma su deseo de quitarse la vida.
El caso que provocó la investigación por parte de las autoridades ministeriales fue reportado a las 00:30 hrs de este sábado cuando se informó que en un domicilio de Av Convención Huertas casi esquina con Pastor Roalx de la Colonia Insurgentes, una mujer había sufrido una muerte violenta.
A la llegada de los uniformados, se encontraron con un grupo de personas que estaban atacando a golpes a un joven identificado como EDGAR DANIEL de 25 años, un chofer de camiones urbanos que era la actual pareja de Citally y el cual tenía el rostro completamente bañado en sangre.
Al ser atendido por los Policías y paramédicos, Edgar les explicó que durante la noche del viernes tuvo una fuerte discusión con su pareja con que llevaba viviendo 4 meses juntos.
Para no seguir peleando, Edgar asegura que se salió de casa y fue a comprar droga para intoxicarse. Al regresar a casa asegura que encontró a Citlally colgada al tubo de la regadera por lo que llevó a cabo el rescate y al colocarla en el piso comenzó a darle maniobras de RCP.
Justo en ese momento, el propietario de la casa que es rentada por Daniel y Citlally iba pasando por el lugar y al ver la puerta abierta, confirma que Edgar Daniel estaba tratando de reanimar a su pareja.
Fue este testigo el encargado de llamar a los servicios de emergencia y provocar la movilización de las autoridades y paramédicos; pero antes de que estos pudieran llegar, llegaron primero los familiares de Citlally, quienes atacaron a golpes a Edgar Daniel al creer que éste la había asesinado a golpes.
La familia asegura que en los 4 meses que llevaban viviendo juntos , Citlally les había comentado que era violentada por el urbanero, pero hoy la FGE descarta la posibilidad de un Feminicidio.