Contaba con tres ordenes pendientes y fue capturado
Como resultado de las labores de vigilancia que realiza el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró capturar a un sujeto que contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo, el cual fue detectado cuando conducía una motocicleta robada, por este motivo ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 00:46 horas, oficiales estatales vigilaban las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio capital, cuando en determinado momento, al circular por la calle Defensa Nacional, se percataron de la presencia de un sujeto que conducía una motocicleta sin placas de circulación y sin el casco de seguridad.
Por lo anterior, le dieron alcance y le marcaron el alto, aunque en primera instancia el conductor intentó escapar; cuando este detuvo la marcha en el cruce con SAHOP, lo cuestionaron sobre la falta de matrícula y señaló que acababa de comprar la motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2020.
Sin embargo, los oficiales notaron que estaba nervioso, por lo tanto, verificaron sus datos y los del vehículo en el C5i; ahí les informaron que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente, además, Carlos Alexander tenía tres órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo calificado, de las cuales dos fueron libradas en enero, mientras que la tercera fue puesta en abril.
Con estos elementos, procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.