Cuatro ejecutados dentro de un domicilio en La Ribera, en San Francisco de los Romo
Tres mujeres y un hombre, fueron ejecutados a balazos esta madrugada en el interior de un departamento ubicado en el Fracc La Ribera en el Municipio de San Francisco de los Romo, finca que por cierto ha sido identificada como un "picadero".
Las cuatro víctimas mortales ya fueron plenamente identificados, se trata de JESÚS ISRAEL MONTOYA de 27 años, LESLIE MIREYA SOTO de 18 años de edad quien también contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud, KERY YARETZY CÁRDENAS de 18 años y BRENDA FABIOLA ESPARZA de 42 años.
Es importante resaltar que las tres mujeres presentan dos impactos de arma de fuego, todas ellas en el pecho y en el abdomen, y en el caso del hombre sufrió un solo disparo y fue en el cuello.
El nuevo episodio violento en Aguascalientes ocurrió a las 02:40 de la madrugada de este viernes, cuando vecinos de la Privada La Ribera en el Frac del mismo nombre reportaron haber escuchado balazos y algunos gritos que provenían de un departamento.
Los uniformados se trasladaron al edificio 408 interior 5 y al ingresar al mismo, localizaron a cuatro personas en el piso con impactos de arma de fuego. Los paramédicos se encargaron de confirmar que ninguno presentaba signos de vida, por lo que se ordenó que se instalara un cordón de seguridad y se notificó a las autoridades ministeriales.
A la llegada de los agentes investigadores se comenzó con el proceso de investigación. Trascendió que a uno de los ejecutados, los sicarios lo detectaron en vía pública y la fueron persiguiendo mientras le disparaban en repetidas ocasiones.
En un esfuerzo por tratar de ponerse a salvo, la víctima subió al departamento pero fue alcanzado por los sicarios y no solo acabaron con su vida, también lo hicieron contra otras tres personas que estaban en el lugar.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de SFR, Policías Estatales así como elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano así como paramédicos del ISSEA que fueron los encargados de certificar que ya no presentaban signos de vida.
Personal de la FGE así como de Servicios Periciales fueron los encargados de llevar a cabo las investigaciones respectivas, pero hasta el momento no se han reportado detenidos.
Las personas fueron identificadas de la siguiente manera:
Kery Yaretzy Cárdenas, de 18 años, quien falleció por heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, penetrantes de tórax y abdomen.
Jesús Israel Montoya, de 27 años, con herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, penetrante en cuello que lacera carótida.
Brenda Fabiola Esparza, de 42 años, quien presentaba heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, penetrantes de tórax y abdomen.
Leslie Mireya Soto, de 18 años, quien murió a consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, perforante de cráneo y penetrante de tórax.