De 15 a 60 años de cárcel para mujer que asesinó a un niño de 3 años: fiscal
En entrevista para Buenas Noches Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, fiscal del estado, ofreció datos acerca del caso del pequeño de tres años que fue asesinado por su madrastra.
El funcionario refirió que recibieron el reporte de parte del Hospital Hidalgo del niño herido por lo que, tras perder la vida, se corroboraron las lesiones, se le practicó la necropsia y se descubrió que tenía una perforación en el intestino, lo que le costó la vida.
Asimismo, se aplicó el protocolo para la atención de menores y se descubrió que esto efectivamente fue a consecuencia de una conducta humana.
Por otra parte, una vez que iniciaron con la investigación, se recolectaron informes sobre la responsable del caso, aseguró el fiscal.
De acuerdo con Figueroa Ortega, el caso se indaga como homicidio doloso calificado, con la agravante de la edad del menor, por lo que la condena mínima que puede enfrentar la mujer puede ser de 15 años, así como una máxima de 60.
Sostuvo que están recopilando información médica, testimonial y personal de quienes puedan tener conocimiento de las agresiones en contra del pequeño.
A pregunta expresa sobre si se podría indagar a autoridades que hayan entregado al niño a la pareja que lo tenía a su cargo, en vista de que la madre biológica presenta problemas de adicción, el fiscal indicó que por ahora se concentran en resolver el caso del homicidio, y después se extenderá la pesquisa incluso a instituciones de ser necesario.
Apuntó también que, si la ciudadanía no tiene confianza en las autoridades para denunciar casos de violencia semejantes, se pueden hacer reportes anónimos a los medios de comunicación de la Fiscalía e incluso a través de un mensaje de WhatsApp, ya que al no reportar estos sucesos, se corre el riesgo de una corresponsabilidad moral en ellos.