Defraudaba pidiendo anticipos y pagos mediante agencias de viaje por facebook

defraudador

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo acusado de haber defraudado a un importante número de personas a través de redes sociales, por lo cual, ya contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de fraude, giradas por la Fiscalía General del Estado. Se exhorta a las personas que hayan sido afectadas al reservar viajes en páginas de Facebook a que acudan a interponer la denuncia correspondiente.

Derivado del permanente ciber patrullaje, así como de los reportes recibidos por la Policía Cibernética, se logró identificar páginas de Facebook con el giro de agencias de viajes como:  Traveling viajando por el mundo, Trave Ling mi agencia, Tour Travel Aguascalientes, Tour & Travel Agency, Viajes System, mediante las cuales se defraudaba a la ciudadanía, solicitándoles anticipos y pagos para supuestos viajes, los cuales nunca se reservaban y cuando los clientes los cuestionaban, cerraban la página y abrían otras para seguir con el mismo modus operandi.

Fue así que varias personas acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer las denuncias correspondientes, girándose así dos órdenes de aprehensión por el delito de fraude en contra de Omar Emmanuel, de 30 años de edad.

Por lo anterior y tras conocer la zona por la cual circulaba, así como el vehículo que utilizaba, policías estatales llevaron a cabo su detención en la Avenida San Gabriel casi en su cruce con la calle La Catrina, del municipio de Aguascalientes, cuando circulaba a bordo de un vehículo Volkswagen sedán, modelo 1997, color blanco, con placas de circulación del Estado.

Finalmente, Omar Emmanuel, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Se exhorta a las personas que hayan sido afectadas al reservar viajes en las páginas de Facebook mencionadas a que acudan a interponer la denuncia correspondiente.

Sección

Keywords

defraudador,face,agencia,viajes,patrulla790

Balazo

PATRULLA790

Título SEO

Se exhorta a la ciudadanía que acudan a interponer la denuncia correspondiente.

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado