Dejan en el CERESO a los policías municipales que extorsionaron a un chatarrero
Dos Policías Municipales de Aguascalientes fueron vinculados a proceso por los delitos de EXTORSIÓN y DELITOS CONTRA LA SALUD en agravio de un Chatarrero, por lo que el Juez les impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Se trata de ISAAC MEJÍA MATA y CÉSAR DAVID VALDES JASSO quienes fueron detenidos en un operativo encabezado por el propio Secretario de Seguridad Pública Municipal tras el reporte que hizo el ciudadano que estaba siendo extorsionado.
Los hechos que hoy los tienen tras las rejas ocurrieron entre el 22 y 24 de diciembre de este año en el negocio de la víctima, ubicado en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
En su denuncia, el afectado identificado como ANDRÉS señaló que recibió en al menos tres ocasiones, la visita de los uniformados que llevaban en su patrulla y le dijeron que “se tenía que mochar” o de lo contrario le iban a “reventar” su negocio.
El afectado asegura que primero les entregó 500 pesos y en ese momento le entregaron una bolsa con droga cristal que tenía que vender en 500 pesos, por lo que el afectado les entregó otros 200 pesos.
Advirtieron que regresarían por más dinero el día 24 de diciembre, pero para esa ocasión, el afectado llamó al Complejo de Seguridad Pública Municipal y les explicó lo que estaba pasando con los dos uniformados.
El Secretario ordenó un operativo especial para verificar esa situación y estuvieron a la distancia en espera de la llegada de los Policías extorsionadores, y cuando estos aparecieron para cobrar la siguiente tanda de dinero, también aparecieron compañeros para llevar a cabo su detención.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en donde se integró una carpeta de investigación en su contra y ambos fueron consignados al CERESO.
Por lo pronto, los dos deberán de permanecer en el CERESO por lo menos los siguientes dos meses en espera de escuchar cuál será la sentencia que deberán de enfrentar.