Dejan en libertad a la mujer que asesinó de un golpe en la cabeza a su pareja
Luego de varios días de investigación, la FGE confirmó que la mujer que utilizó un palo para golpear en la cabeza a su pareja y así quitarle la vida, actuó en legítima defensa y en consecuencia pudo conseguir su libertad sin ningún tipo de condición o pendiente con la justicia.
La señora ROSA fue puesta en libertad sin necesidad de acudir a firmar al CERESO o tener alguna restricción para hacer su vida normal.
En sus peritajes, la FGE estableció que hubo un momento en el que estaba en peligro la vida no solo de la mujer sino la de sus propios hijos y para defender a los niños, Rosa utilizó un palo con el que golpeó en la cabeza a su pareja identificada como GABINO ZAVALA ONTIVEROS y ese golpe le costó la vida.
Los hechos que la mantuvieron bajo investigación ocurrieron el pasado miércoles 06 de marzo a las 23:30 hrs en el interior de un domicilio ubicado en la calle Francisco Silva en el Barrio de Abajo del Municipio de El Llano.
En el reporte inicial, se daba a conocer que había un hombre que perdió la vida al sufrir una caída, por lo que al lugar llegaron Policías Municipales y paramédicos del ISSEA que certificaron que el hombre ya no presentaba signos de vida.
A la llegada de agentes de la Policía Ministerial confirmaron que las lesiones que presentaba en la cabeza no eran propias de una caída y cuestionaron a la pareja sobre lo ocurrido.
La mujer argumentó que minutos antes, su esposo la estaba agrediendo tanto a ella como a sus hijos y ella solo se defendió y le dio un golpe en la cabeza.
El cuerpo sin vida del hombre fue llevado al SEMEFO en donde fue sometido a una necropsia, y combinado con la investigación de los agentes ministeriales y la entrevista con los niños pudieron acreditar una legítima defensa.