Dejan tras las rejas a la mujer que asesinó a Angelito
Este jueves por la tarde, se celebró la segunda parte de la audiencia inicial en donde un Juez en Jesús María resolvió la situación jurídica de YADHIRA DEL CARMEN de 26 años, la mujer que ha sido señalada por la FGE como la responsable de haber asesinado a golpes a su hijastro de tan solo 3 años de edad identificado como ÁNGELITO.
El Juez determinó dictar el auto de vinculación a proceso en contra de Yadhira por el delito de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO CON VENTAJA, TRAICIÓN y que la víctima es menor de 15 años, se le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva oficiosa y fijó un plazo de un mes y 15 dias para el cierre de la investigación complementaria.
La investigación de la FGE la señala como la responsable de haberle dado una golpiza a su hijastro de 3 años y producto de la agresión, le provocó hemorragias internas que lo llevaron a parar al Hospital Hidalgo en donde el pasado jueves 20 de julio certificaron que el niño ya no presentaba signos de vida.
Asimismo, confirmaron que el menor presentaba el Síndrome del Niño Maltratado y por ello dieron parte a las FGE para que iniciaran las investigaciones.
En dicho proceso se estableció que Angelito tuvo una vida muy complicada desde su llegada a este mundo, ya que su madre biológica era adicta a las drogas y fue ingresada a un anexo para desintoxicarla.
Mientras eso ocurría, Angelito quedó bajo custodia de su abuela materna, pero un reporte al DIF Estatal provocó que el niño fuera entregado a un primo hermano de la madre biológica identificado como PABLO quien adquirió junto con Yadhira la responsabilidad de encabezar la custodia del niño.
Durante un año, el niño estuvo viviendo con esta pareja en un domicilio ubicado en Corral de Barrancos en Jesús María en donde hoy se sabe, sufrió varios capítulos de violencia a manos de una mujer que repitió en varias ocasiones que ella no quería al niño porque no lo pidió y solo se lo “enjaretaron”.
De llegar a ser encontrada culpable, Yadhira podría ser condenada a una sentencia de 15 a 60 años de prisión.