Desarticula la policías cibernetica un secuestro virtual
Una vez más, la inmediata intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Cibernética, evitó una extorsión telefónica, en la que a una mujer originaria de Loreto, Zacatecas, le hicieron creer que su progenitora estaba secuestrada, exigiéndole un depósito de 100 mil pesos a cambio de liberarla sin hacerle daño, sin embargo, todo se trataba de un engaño. Finalmente madre e hija pudieron reunirse sin mayores contratiempos.
En el número 449 346 23 41 de la Policía Cibernética de Aguascalientes, se recibió una llamada, en la que una mujer de nombre Sandra, habitante de Loreto, Zacatecas, solicitaba su apoyo debido a que temía por la vida de su madre de nombre Socorro, de 65 años de edad, toda vez que había recibido llamadas del número telefónico 4961227033 en las que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo le indicó que la tenía privada de su libertad y para liberarla debía depositar 100 mil pesos.
Agregó, que esas llamadas también las habían recibido otros integrantes de la familia, por lo que desde Zacatecas, decidieron comunicarse con la Policía Cibernética de Aguascalientes, para pedir ayuda, toda vez que han escuchado la efectividad de la unidad.
En ese momento, los elementos le indicaron que no realizara ningún depósito o transferencia, toda vez que pondrían en marcha un operativo de búsqueda para localizar a Socorro, de manera que a la brevedad iniciaron diversas acciones para ello.
Como resultado de lo anterior, se logró conocer que la sexagenaria podría encontrarse en la Central Camionera, de manera que se trasladaron a dicho punto, donde finalmente, la sexagenaria fue localizada sana y salva a pesar de que era evidente su nerviosismo.
En ese momento, los policías se aproximaron para tranquilizarla, haciéndole saber que todo había sido un engaño y sus familiares se encontraban bien. Al cuestionarla sobre los hechos, refirió que recibió llamadas de un individuo que le indicó que la tenían vigilada y de no seguir sus indicaciones su vida y la de sus familiares estaría en riesgo, de manera que le ordenaron trasladarse a Aguascalientes y buscar un hotel para hospedarse, prohibiéndole comunicarse con sus seres queridos.
Finalmente, madre e hija pudieron reunirse sin mayores contratiempos en las instalaciones de la Policía Cibernética, donde agradecieron el apoyo de los uniformados.