Desigual choque entre una moto y un auto deja como saldo un muerto
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de San José de Gracia y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un desigual choque con saldo de una persona fallecida.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:44 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera estatal 38 que conduce a la comunidad de San Antonio de los Ríos, se había registrado un choque entre un vehículo y una motocicleta, tras lo cual una persona había terminado inconsciente.
Ante esto se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar a la altura del kilómetro 11+250, se encontraron con una persona del sexo masculino, el cual fue identificado como Ricardo Herrera, vecino de la comunidad Puerta del Muerto, en el municipio de Rincón de Romos, quien al momento de brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya había perdido la vida.
Dicha persona conducía una motocicleta marca Italika, modelo 2000, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, la cual fue impactada por un vehículo marca Toyota Camry, color blanco modelo 2020, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, el cual era conducido por una mujer de nombre Elba.
En ese momento se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo del hoy occiso a las instalaciones del SEMEFO, en tanto que la mujer fue asegurada y llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.
Al ser cuestionada, la conductora del vehículo señaló que iba circulando en condiciones normales, cuando de pronto el motociclista invadió su carril, por lo que intentó evitar el impacto, pero no logró su objetivo y golpeó a la moto con la parte delantera izquierda.
Esto generó que su conductor saliera expulsado, generándose lesiones que le provocaron la muerte.