Desquiciado atacó a machetazos a un perro y lo dejó sin un ojo
Un sujeto que empuñaba un machete, atacó en la cabeza a un perro y con ello, provocó que éste perdiera uno de los ojos, por lo que vecinos del Municipio de Cosío que se dieron cuenta de lo ocurrido, llamaron a los servicios de emergencia y provocaron la detención del desquiciado sujeto.
Fueron elementos de la Policía Estatal en un trabajo coordinado con Policías Municipales de Cosío fueron los encargados de llevar a cabo la detención de quien fue identificado como JUAN FRANCISCO de 32 años a quien le encontraron en poder del arma blanca.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 hrs de este martes cuando policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia y al circular por calles de la colonia Popular fueron abordados por dos personas que les indicaron que un sujeto acababa de lesionar a un perro con un machete.
Con la información que dieron los testigos, los elementos peinaron la zona y fue en la calle 16 de septiembre, casi esquina con Esteban S. Castorena, en donde detectaron a un sujeto que llevaba en su poder un machete y procedieron a su aseguramiento.
Asimismo, junto con vecinos de la zona, los uniformados auxiliaron al perro, el cual presentaba una lesión en el lado derecho de la cabeza lo que ocasionó que perdiera el ojo, así como una herida de aproximadamente 14 centímetros.
Finalmente, Juan Francisco fue detenido y por el delito de lesiones que alteran la salud de los animales, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.