Dos mujeres fueron engañadas por delincuentes para que salieran de su casa y cortaran comunicación con sus familiares
El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío frustra un nuevo intento de extorsión telefónica, en el que dos mujeres fueron engañadas por delincuentes para sacarlas de su domicilio y evitar que recurrieran a cualquier forma de comunicación con su familia, mientras que a sus seres queridos les exigían 50 mil pesos para dejarlas en libertad.
A las 13:45 horas, cuando los uniformados estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro de Cosío, fueron abordados por varias personas que solicitaron su ayuda, ya que no lograban ubicar a dos familiares que habían salido de su casa.
Asimismo, señalaron que estaban recibiendo llamadas de un sujeto que decía ser miembro de un grupo delictivo y que las tenía en su poder, por lo cual, si querían verlas con vida, debían pagar 50 mil pesos.
Los oficiales los tranquilizaron y les explicaron que se trataba de una extorsión telefónica, por lo tanto, no debían depositar dinero hasta que lograran ubicarlas; entonces, se dieron a la tarea de buscarlas, y así, en la carretera federal 45, cerca de Rincón de Romos, detectaron a las afectadas.
Se acercaron a ellas y tras explicarles que se trataba de un engaño, llevaron a Ana Delia, de 36 años, y Noemí Zuleica, de 18, con sus familiares, quienes al constatar que se encontraban sanas y salvas, agradecieron el apoyo de los oficiales.