Dos personas que conducían vehículos robados fueron detenidos por la estatal
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de dos personas que conducían unidades de motor, las cuales contaban con reporte de robo vigente en los Estados de Jalisco y Tabasco, tanto los conductores, como los vehículos asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La primera detención se registró en el Puesto de Seguridad Policial ubicado en la comunidad de Jáltiche, en el municipio de Calvillo, cuando elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto al conductor del vehículo de la marca Mazda 3, color negro, modelo 2019, debido a que no portaba placas de circulación.
Tras cuestionar al conductor de nombre Román, de 37 años de edad por la falta de láminas, mencionó que había comprado la unidad y apenas iba a realizar el trámite de emplacamiento, por ello, en ese momento los elementos consultaron los datos de la unidad en el C5i, fue así que se conoció que dicho vehículo contaba con reporte de robo en el Estado de Jalisco.
Por ello, Román fue detenido y junto con el automóvil, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En caso aparte, en la aduana oriente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un individuo que conducía una camioneta Ford, sin placas, misma que contaba con reporte de robo vigente.
Los elementos estatales asignados a la aduana oriente, ubicada en la carretera 70 federal, detectaron en circulación una camioneta de la marca Ford F150, color rojo, modelo 2012, sin placas, por lo cual, le marcaron el alto para solicitarle al conductor el permiso para conducir sin las respectivas láminas.
Quien dijo llamarse Juan Antonio, de 50 años de edad, indicó que no contaba con la documentación, por lo cual, los uniformados procedieron a efectuar una revisión física a la camioneta, así como a consultar sus datos en el C5i.
Derivado de lo anterior, se logró conocer que dicha unidad, contaba con reporte de robo vigente en el Estado de Tabasco, por lo que finalmente fue asegurada y junto con el conductor puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.