Dos sujetos pidieron rait y se robaron el auto
Luego de pedir un “aventón” a un automovilista en la zona oriente del estado, un par de sujetos que intentaron despojarlo de su vehículo, sin embargo, gracias a la oportuna intervención de los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron detenidos y llevados ante las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 11:12 horas, el afectado, de nombre Agustín, de 33 años de edad, se desplazaba por la carretera federal 70 en dirección de poniente a oriente, a bordo de un vehículo marca Hyundai Grand I10, color blanco, modelo 2017, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes.
Fue a la altura del entronque con la carretera estatal 43 que conduce a la comunidad Palo Alto, se percató de dos jóvenes que se encontraban a un lado de la carretera solicitando un aventón, haciendo una seña con el pulgar, por lo cual detuvo la marcha y abordó a ambos, quienes le indicaron que se dirigían la comunidad antes señalada.
Sin embargo, no habían avanzado mucho, cuando los dos sujetos sacaron de entre sus pertenencias unas tijeras con las cuales lo amagaron para despojarlo del vehículo.
Fue en ese momento, que el afectado se percató de las unidades de la Policía Estatal, por lo cual bajó del vehículo para pedirles ayuda, la respuesta fue inmediata ya que los oficiales de inmediato rodearon el vehículo y detuvieron a quienes dijeron llamarse Salvador Ángel, de 19 años de edad y Mario Alberto, de 32, que no tuvieron oportunidad de bajar del automóvil.
Una vez asegurados, fueron sometidos a una revisión corporal, tras lo cual, entre las pertenencias de Salvador Ángel, encontraron las tijeras que usaron para amagar al afectado, así como siete envoltorios con crystal, mientras que a Mario Alberto, le encontraron cuatro envoltorios más con la misma droga.
Con estos elementos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.