Ejecutaron al “Güero” en calles de la Colonia del Carmen
Un joven conocido en la Colonia del Carmen con el apodo de “El Güero”, fue ejecutado a balazos durante el transcurso de esta madrugada y a pesar del operativo de las corporaciones policiacas solo pudo ser asegurada una camioneta que dejaron abandonada y a la que le prendieron fuego.
La víctima mortal fue identificado como MAURICIO ACERO MEDINA de 24 años quien presuntamente se dedicaba a la compra-venta de vehículos.
Los hechos que le costaron la vida ocurrieron cerca de la 01:00 de la madrugada de este viernes sobre la calle San Carlos y el cruce que forma con la Calle del Carmen precisamente en la Colonia del Carmen en la zona Centro de la Ciudad.
Vecinos de la zona aseguran haber observado dos camionetas con sujetos armados que se aproximaron a donde estaba “El Güero” y le dispararon en al menos 9 ocasiones, y una vez que confirmaron que le quitaron la vida, se dieron a la fuga del lugar.
Tras la llamada a los servicios de emergencia, elementos de la Policía Municipal desplegó un número importante de patrulla por Colonias aledañas para tratar de dar con el paradero de los sicarios.
En el operativo, fue detectada una camioneta en calles de la Colonia San Pablo en donde viajaban dos sujetos identificados como JUAN CARLOS alias “El Moreno” de 35 años de edad y DANIEL de 50 años de edad a quienes les encontraron en posesión de un arma larga y una fuerte cantidad de cristal, marihuana y dinero en efectivo.
Sin embargo, se confirmó que dichos sujetos NO tienen nada que ver con la ejecución, sin embargo por todos los objetos del delito que les encontraron, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde se continúa con una investigación en su contra.
Casi al mismo tiempo, fue detectada abandonada y envuelta en llamas, una camioneta Honda CRV en color gris oscuro con placas de Aguascalientes y la cual fue ubicada en el cruce de las calles Pedro García Rojas y Estaño en el Fracc Fundición justo a un costado del Horno de la Fundición.
Dicha unidad, se confirmó que fue la que los sicarios utilizaron para ejecutar al “Güero”, pero tras abandonarla y prenderle fuego, se subieron a una camioneta GMC Sierra en color tinto con la que se dieron a la fuga del lugar.