Ejército destruye más de 200 armas decomisadas en Aguascalientes
La Secretaría de la Defensa Nacional destruyó 204 armas de fuego que fueron decomisadas por autoridades militares, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal de Aguascalientes.
En este evento se logró contabilizar además de las 204 armas, 8,381 cartuchos, 67 cascos de diferentes calibres y 17 ojivas de diferentes calibres, arsenal asegurado gracias al esfuerzo conjunto entre la sociedad y las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Este acto se realizó conforme a lo establecido en el “Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas”, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento perdió plenamente las características y particularidades de su funcionamiento al ser seleccionado en múltiples partes utilizando una cortadora de metal.
Haciendo una respetuosa invitación a las autoridades Estatales y Municipales a participar en una Campaña de Canje de Armas por vales, dinero en efectivo o diferentes artículos.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma el compromiso con el Pueblo Aguascalentense, para alcanzar un México en Paz, mediante la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de las actividades ilícitas.