Entrenador se aprovechaba de su alumno para mostrarle vídeos inapropiados y videograbarlo

Gracias al trabajo conjunto y diligente de las áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, un Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso en contra de Pierre Iván “N”, por su probable intervención en la comisión de los delitos de corrupción de menores e incapaces, pornografía de personas menores de 18 años y atentados al pudor, en agravio de dos víctimas menores de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos que originaron la denuncia ocurrieron mientras Pierre Iván “N” se desempeñaba como entrenador de las víctimas. El posible responsable, presuntamente, habría aprovechado dicha condición para mostrarles fotografías y videos de contenido inapropiado relacionados con otros menores, así como grabarlos mientras realizaban ejercicios físicos, además de solicitarles imágenes de carácter indebido.
Tras la denuncia, la agente del Ministerio Público de la Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, integró los datos de prueba suficientes, con los que la autoridad judicial citó a audiencia inicial al señalado.
Cabe señalar que, durante varios meses, los integrantes de la Policía de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especial de Investigación de Delitos Sexuales, realizaron meticulosas indagatorias, labor que fue clave para fortalecer la teoría del caso.
A su vez, especialistas del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales intervinieron con estudios en informática forense, análisis de contenido multimedia, dictámenes psicológicos a las víctimas y peritajes, contribuyendo a robustecer la carpeta con evidencia técnica que sustenta las acusaciones.
Durante la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba necesarios que sustentan, de manera fundada, la continuidad del proceso penal en contra del imputado, quien deberá enfrentar su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El juzgador resolvió la vinculación por los tres delitos mencionados, atendiendo a la gravedad de los mismos y a la necesidad de proteger a las víctimas menores de edad. Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual continuarán las diligencias para el esclarecimiento total de los hechos.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.