Estatales capturan a asaltante carretero que era buscado en Zacatecas

Viajaba en una camioneta con reporte de robo con violencia y le encontraron un arma de fuego

Un peligroso sujeto dedicado a cometer asaltos carreteros y que era buscado en el estado de Zacatecas, fue capturado por elementos de la Policía Estatal en el Municipio de Asientos cuando viajaba a bordo de una camioneta que contaba con reporte de robo con violencia.

Fueron policías estatales y municipales que efectuaban sus recorridos por carreteras y comunidades ubicadas en los límites del estado, quienes al circular por la carretera estatal número 30, a la altura de Asientos, detectaron a exceso de velocidad una camioneta Ford Ranger, color rojo, con placas de circulación de Zacatecas, por lo cual le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad aún más, lo que generó una persecución.

En ese momento, desde el C5 se revisaron los datos de la camioneta, confirmándose que contaba con reporte de robo con violencia en Zacatecas.

Metros adelante, los policías le dieron alcance y lograron cerrarle el paso, obligando al conductor a detener su marcha.

Fue así que se efectuó la detención de JUAN MANUEL de 26 años, con domicilio en Villa García Zacatecas, a quien le aseguraron un arma de fuego corta, calibre 40, abastecida con un cargador con 9 cartuchos útiles.

Fue al ingresar sus generales al sistema plataforma México que se confirmó que el detenido era buscado por robo de vehículo y ya contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Zacatecas por este delito y por allanamiento de morada, asimismo se le relaciona con diversos robos, entre ellos algunos de transporte de mercancías.

Por ello, finalmente fue detenido y, junto con la camioneta con reporte de robo y el arma, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.

Sección

Keywords

Asaltante, Carreteras, Zacatecas, Asientos, Patrulla 790

Balazo

Asaltante Carretero

Título SEO

Estatales capturan a asaltante carretero que era buscado en Zacatecas

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado