Falleció el joven que sufrió quemaduras durante la quema de pólvora en Asientos
El joven de 21 años que sufrió severas quemaduras tras un accidente durante la quema de pólvora que hubo en una celebración en el Municipio de Asientos, falleció mientras recibía atención médica en las instalaciones del Hospital Hidalgo.
Personal médico así como familiares de la víctima, fueron los encargados de notificar su deceso.
Se trata de BRAYAN EDUARDO DÍAZ DE LEÓN de 21 años, quien tuvo su último domicilio en la calle Francisco I Madero de la Comunidad Lázaro Cárdenas en el Municipio de Asientos.
Los hechos que le costaron la vida ocurrieron este jueves a las 17:00 hrs en el interior del Rancho El Papalote que se ubica en el Municipio de Asientos y en donde tendría lugar una celebración que incluía la quema de pólvora y detonación de algunos cohetones.
Por causas que hasta el momento se desconocen, una gran cantidad de pólvora explotó y dejó atrapado y en medio del fuego a Brayan, quien terminó completamente envuelto por las llamas.
Los testigos de los hechos llamaron a los servicios de emergencia y provocaron la movilización de la Policía Municipal de Asientos y Policías Estatales así como paramédicos del ISSEA quienes certificaron que el joven tenía signos de vida pero su estado de salud era muy grave.
Ante dicho diagnóstico, se pidió el apoyo del helicóptero “Fuerza 1” de la Policía Estatal para trasladar al paciente al Hospital Hidalgo.
En menos de 10 minutos se logró el traslado del lesionado, pero la gravedad de las quemaduras provocaron su fallecimiento.