Familia de robacoches fue capturada con auto robado, arma de fuego y droga
Derivado de una intensa persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de tres presuntos robacoches que fueron detectados a través de la tecnología del C5i, en calles del oriente de la ciudad, al momento de su captura se les aseguró un arma de fuego hechiza y droga crystal, tras lo cual fueron llevados ante las autoridades correspondientes.
Fue alrededor de las 13:50 horas, cuando a través de la tecnología del C5i, se activó una alerta sobre la detección, en calles del fraccionamiento Benito Palomino Dena, de una camioneta marca Mazda color gris, modelo 1989, con placas de circulación ZD-7738B del Estado de Zacatecas, la cual contaba con reporte de robo.
Dicha información fue proporcionada a los elementos de las corporaciones de seguridad, que se dieron a la tarea de ubicarla, fueron elementos de la Policía Estatal, quienes detectaron la unidad circulando por la carretera federal 25, por lo cual le dieron alcance y le marcaron el alto, pero el conductor, lejos de obedecer la instrucción, aceleró la marcha para intentar darse a la fuga.
Esto generó una intensa persecución que culminó a la altura del entronque con la carretera estatal 85, que conduce a la comunidad de Loretito, donde el conductor de la camioneta, tras detenerse, descendió e intentó continuar huyendo a pie, pero metros más adelante fue detenido quien dijo llamarse Carlos Daniel, de 25 años de edad.
Mientras se realizaba esta captura, personal femenino, se encargó de la detención de quienes dijeron llamarse Gloria, de 19 años y María del Socorro de 47, las cuales se encontraban a bordo de la camioneta.
Asimismo, al momento de revisar el interior, se encontró un arma de fuego hechiza calibre .22 y un cartucho percutido, además de un envoltorio con crystal, los cuales fueron asegurados.
Con estos elementos, los tres inculpados, la camioneta, la droga y el arma, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica.